Juan Carlos Socorro Marrero
Juzgado de Primera Instancia Número Cinco de Familia de Las Palmas de Gran Canaria, España
jsocmark@justiciaencanarias.net
En este trabajo se aborda el problema de la protección jurídica de la familia por el juez, en este momento, en el que la vida cotidiana de las personas ha sido afectada por una pandemia. Trata de responder a la cuestión acerca de la mejor manera que hoy tiene el juez de proporcionar esa protección. Para ello se parte, sobre todo, de una norma constitucional, se explican los motivos que originan la actuación judicial y el objeto de esta, y se formulan tres hipótesis sobre cómo asegurar ahora la defensa jurídica de la familia. Al final, se sostiene que la tarea judicial en defensa de la familia no debe obviar, a pesar de todo, el Objetivo número16, de los llamados “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, de las Naciones Unidas, y que la función judicial requiere ahora un mayor compromiso conciertos principios de la ética judicial iberoamericana, si quiere asegurar de modo especial esa protección.
Obra bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Para asegurar la originalidad de los trabajos publicados, Saber y Justicia se auxilia de los servicios de URKUND para evitar plagio académico. https://www.urkund.com.